martes, 20 de julio de 2010

Y ahora seguimos trabajando

¡Hola a todos/as!

Durante todo el Mundial de fútbol os hemos ido contando noticias de la campaña 1 GOL por la educación. Todo este tiempo, el objetivo de la campaña ha sido el de aprovechar toda la energía alrededor del Mundial para construir un movimiento sin precedentes de personas comprometidas con el objetivo de lograr la Educación para Todos y Todas.

Ahora que terminó, ganó España y lo celebramos, queremos agradeceros vuestro apoyo.

Aquí va un breve resumen de lo que hemos conseguido, que podéis ver en imágenes en este vídeo:





- Hemos logrado convocar la primera cumbre de Jefes de Estado durante un gran evento deportivo, lo que permitió que los mensajes se entregaran directamente a los líderes mundiales, que reafirmaron su compromiso de lograr que todos los niños y niñas tengan acceso a la escuela en 2015.

- Ha sido la mayor campaña de la historia del fútbol, con más de 14 millones de apoyos, y más de 100.000 tarjetas amarillas enviadas a los líderes mundiales, 250.000 pegatinas repartidas y 13.000 paquetes de tizas que se han usado para llevar nuestro mensaje a las calles.

- Nuestra campaña consiguió 1 millón de nuevos apoyos por semana durante el Mundial.

- Generó un enorme seguimiento en medios de todo el mundo, desde la BBC británica a la norteamericana ABC, entre otras, incluyendo una asociación especial con la SABC en Sudáfrica.

- Se han realizado numerosos eventos en todo el mundo, con actividades que van desde talleres en Camboya a un partido de fútbol contra políticos en Alemania.

Ahora seguimos trabajando. Ya tenemos un movimiento de más de 14 millones de personas y ahora nuestra mirada está puesta en septiembre. Ésa será la próxima vez que los líderes mundiales se encontrarán para discutir sobre educación, esta vez en la revisión de los Objetivos del Milenio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

¡Un abrazo!

Letizia y Deyanira

No hay comentarios:

Publicar un comentario