miércoles, 9 de junio de 2010

Arranca el Bus Escolar de 1Gol

Este autobús, símbolo de la iniciativa 1Gol por la Educación, viajará por diferentes ciudades sudafricanas a fin de estar presente en todos los actos de la campaña. El Bus Escolar de 1Gol ha puesto su motor en marcha. Frente al estadio de Soccer City, una treintena de estudiantes han participado en el acto, junto con K´naan, el cantante africano que ha puesto voz -con David Bisbal- a la canción oficial del Mundial 2010.

Los niños y las niñas han jugado un pequeño partido de fútbol y, después, han lanzado sus mensajes a favor de la educación junto al propio K´naan, quien ha declarado que “la educación es un bien escaso en muchos países y las personas que hemos tenido acceso a la educación no nos damos cuenta del regalo que hemos recibido”. K´naan, de origen somalí y afincado en USA, ha reconocido sentirse afortunado por haber podido ir a la escuela en su país a pesar de la guerra. “La educación es necesaria para combatir la pobreza”, manifestó el artista.

El autobús, que anuncia la dirección de la página web de 1Gol y lleva adheridas las pegatinas con el rostro de los principales embajadores de la campaña, viajará por las diferentes ciudades sudafricanas donde tendrán lugar los eventos de 1Gol.

Hoy pondrá rumbo a Soweto, el pueblo que vio crecer a Nelson Mandela, donde Shakira visitará un colegio, aprovechando el último día escolar en Johannesburgo. Con este gesto, la embajadora de la campaña y autora de la famosa canción Waka-Waka, quiere demostrar una vez más su compromiso con la educación y su contribución al objetivo de que los 72 millones de niños y niñas que aún no tienen acceso a la escuela tengan pronto este derecho garantizado.

Pincha AQUÍ para acceder a las fotografías. © Deyanira Hernández / 1Gol

2 comentarios:

  1. Qué lujazo tener a dos reporteras en Sudáfrica, que nos cuenten la otra cara del mundial, y el trabajo por poner en primera línea la urgencia de garantizar el derecho a la educación para todos y todas. ¡Seguiremos vuestras andanzas cada día! Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Hola Leticia. De nuevo nos hemos puesto a la campaña en Londres y en España.
    Creo que la primera experiencia merece mucho la pena.
    Es en Alicante, con Conchita de Blogmaníacos que tanto apoyó en la semana por la educación.
    Ya han grabado su baile de WAKA WAKA.
    Si podéis escribirles un comentario será estupendo para ellos y...¡para los muchos profes que visitan ese blog!.
    http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2010/06/bailamos-en-el-mundial-por-la-educacion.html
    Si véis a Duane Raymond le saludáis de nuestra parte que para algo es el padre de Noe, un alumno de nuetras clases de Infantil en Londres.
    Un abrazo
    Mercedes Ruiz o doña Díriga

    ResponderEliminar