jueves, 8 de julio de 2010

De vuelta...

¡Hola a todos nuestros seguidores y seguidoras!

Ya estamos de vuelta en España, pero con el corazón aún en Sudáfrica y, sobre todo, con la selección española... ¡¡¡que hemos llegado a la final!!!


Sin duda, se trata de un momento histórico y, como tal, es una gran oportunidad para redoblar nuestros esfuerzos a favor de la educación universal. Ahora que hay tanta atención puesta en este evento deportivo y en este país, ahora que el día 11 se ha convertido en el clímax de toda nuestra lucha, es momento de dejarnos la piel no sólo para que el equipo gane, sino -y, sobre todo- para que los líderes mundiales que acudan a la Cumbre de Educación de Pretoria no puedan ignorar nuestras voces, unidas por el Derecho a la Educación.

Por favor, si aún no lo has hecho, deja tu firma en www.1gol.org y anima a todos tus amigos, familiares y conocidos a unirse a la campaña de parte de los 72 millones de niños y niñas que aún no tienen acceso a la escuela.

Os compartimos también la historia de Stephen, al que tuvimos el placer de conocer en Johannesburgo en una visita a la oficina. ¡Ojalá todo el mundo tuviera las mismas oportunidades!


Hola,


Te estoy escribiendo como seguidor de 1 GOL, para compartir contigo mi historia. Me llamo Stephen Odai, tengo 18 años y vengo de Accra, Ghana. Acabo de terminar mi educación básica y ahora juego al fútbol.

Hace dos semanas me fichó uno de los grandes clubes en Ghana, el Liberty Profesionals.
Tengo 6 hermanos y hermanas y yo soy el primogénito, así que todos dependen de mi. No iba al colegio por falta de dinero, pero un día el director me llamó y me dijo: “Stephen, si quieres jugar al fútbol tienes que seguir estudiando”.

Fue duro, porque no tenía dinero para pagar las tasas de matriculación, todo el dinero que teníamos era para alimentar a la familia. La única salida para mi, fue convertirme en vendedor ambulante en los arcenes de las carreteras, para así poder pagar las tasas. Estuve de vendedor unos meses, hasta que conseguí reunir el suficiente dinero para pagar la matrícula y apoyar a mi familia.

Sin la educación que recibo a la vez que juego al fútbol, no podría salir adelante en esta vida. Yo fui capaz de ahorrar el dinero para pagar la matrícula, pero muchos de mis amigos no han podido hacerlo y no van al colegio. Me he dado cuenta de que no es suficiente con que yo vaya al colegio. Quiero ayudar a que todo el mundo pueda ir al colegio. Líderes de todo el mundo van a venir a Sudáfrica el día de la Final para hablar sobre educación. Yo les he enviado mi mensaje, si te unes a mí y les mandas el tuyo, espero que nos escuchen a todos.

Me gustaría enseñarte el video que cuenta mi historia. Te pido que después mandes tu propio mensaje a los líderes acerca de la importancia de la educación: http://www.join1goal.org/steven_landing.php

Un día conocí a la gente de 1 GOL en Ghana y les conté por todo lo que estaba pasando; como me las arreglaba para pagar la matrícula par ir al colegio y a la vez sostener a mi familia. 1 GOL une el futbol con la educación, al igual que yo, y me pidieron que viniera a Sudáfrica a compartir mi historia.



Conocí al equipo de futbol de Ghana, y su capitán y héroe para mi, Richard Kingson, el cual me regaló un ticket para verles jugar contra Uruguay en el estadio de Soccer City. Fue increíble y nunca olvidaré esta experiencia. Espero que este sueño se haga realidad también para ellos. Así que quiero aprovechar esta oportunidad para pedirles a todos los padres, líderes y personas que apoyen 1 GOL por los 72 millones de niños y niñas que no tienen la oportunidad de ir al colegio.

Saludos,

Stephen Odai


Un abrazo a todos y a todas.

Leti y Deya

1 comentario:

  1. Un blog Goles por la educacion es muy bueno!!!
    Aqui tenemos el blog dedicado para 1GOL en Ucrania www.1goalukraine.blogspot.com

    ResponderEliminar