domingo, 13 de junio de 2010

domingo de resaca

hola bloguer@s!!
después de la paliza de ayer, 8 horas en el autobus escolar, hoy nos hemos levantado tarde y depués de un buen desayuno hemos ido al Museo del apartheid. Sobrecogedor!! no existen palabras para describir lo que hemos visto. Tantos años de opresión y brutalidad, tantos años de lucha de los estudiantes de Soweto y de toda suafrica por la libertad!
Nos ha impresionado mucho saber las diferentes razas en las que se dividia la gente y los derechos que tenían en función de ello: blancos, gente de color, asiaticos y negros. Los no blancos necistaban un pase para acceder a la ciudad e ir a trabajar. De entre las miles de historias recogidas en el museo, aqui va una de ellas: en 1930, 20000 mujeres blancas y negras marcharon juntas a Pretoria a pedir al presidente que no impusiera el "pase" a las mujeres negras, que hasta entonces no les era exigido!
Nos despedimosmá s convenciadas que nunca de que la educación combate la pòbreza y la injusticia
No os olvideis de firmar vuestra tarjeta amarilla por la educación,

Deyanira y Leticia

3 comentarios:

  1. Hola Leticia, hola Deyanira. Desde Granada seguimos con mucha atención vuestras noticias. Esperamos que vuestra experiencia nos sirva a todos de aliciente para continuar en la lucha y deseamos que tengáis una estupenda estancia en Sudáfrica. Un fuerte abrazo. Cristino.

    ResponderEliminar
  2. Mirad lo que hemos colgado en el blñog de LEER .Es del Ministerio de Educaión

    El mundial de fútbol ha empezado y los blogs proliferarán hablando de goles pero ¿de qué podemos hablar en los blogs de aula? Podemos hablar y mucho de 1 GOL por la educación, de aquellos que no tienen la posibilidad de leer.es. Podemos aprovechar para darnos cuenta de que también hay que leer y emocionarse en inglés para poder entenderse por Red. La enseñanza bilingüe de moda, la del inglés, necesita también de las competencias LOE y de la solidaridad, el compromiso, la comunicación, la expresión, y la comprensión. En nuestro centro de Londres, tenemos la enorme suerte de contar con un padre de un alumno que es de los responsables de montar la campaña en Internet de 1 GOL por la educación. El ha comenzado a escribir hoy, el día del partido entre los dos potentes que nos hacen hablar y estudiar inglés a todos los demás: Inglaterra y USA. En España, tenemos la suerte de contar con Leticia Silvela que también ha abierto un blog para contar "el otro mundial".
    Ahora que los cursos van a terminar y los escenarios "cara a cara" van a cerrar sus puertas ...abramos las puertas de los blogs de aula "al otro mundial" que necesita de muchos lectores y escritores para que otros puedan aprender a leer. http://donadiriga.blogspot.com/search/label/1%20gol%20por%20la%20educaci%C3%B3n

    http://blog.leer.es/el-blog-ayuda-a-traspasar-la-barrera-de-las-tic/comment-page-1/#comment-1342

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bueno! me encanta que podais aprovechar los poquísimos ratos libres. Id apuntando todo que nos tenéis que contar a la vuelta.
    besitos a las dos

    ResponderEliminar