miércoles, 9 de junio de 2010

Primeras palabras desde Sudáfrica

¡¡Hola a todos nuestros lectores!!

Después de un viaje agotador tocamos tierra africana el sábado pasado y, desde entonces, no hemos parado ni un minuto. Aquí estamos un equipo internacional con gente llegada de todas partes del mundo (Australia, Nueva Zelanda, Francia, Brasil, Inglaterra y dos españolas: Deyanira y yo). Por supuesto hay un gran equipo de gente Sudáfricana que ha visto invadida su oficina, pero, a pesar de eso, nos han dado una gran bienvenida.

La campaña está en plena efervescencia, con actividades todos los días: antes de ayer tuvo lugar el lanzamiento del autobús escolar de 1Gol, un bus estilo antiguo, amarillo, con el logo de 1Gol, que será nuestro símbolo durante este tiempo.

Y ayer Shakira visitó una escuela en Soweto, un barrio deprimido cerca de Jo´burg, donde estuvo charlando con la chicas y chicos y preguntándoles por sus esperanzas en el futuro. Lanzó un mensaje claro acerca del derecho al la educación y recogió las tarjetas amarillas en las que los chavales habían escrito sus mensajes para los líderes mundiales con la promesa de hacérselas llegar a los políticos.

Hoy Deya y yo tenemos varias actividades preparadas. Pronto os las contaremos.....

besos
leticia y Deyanira

5 comentarios:

  1. Siento una mezcla de envidia y susto por lo que estáis viviendo y por el enorme trabajo. En ese orden.
    Gracias por tenernos al día de lo que pasa más allá de los estadios.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas: Un saludo cargado de ánimo y envidia.
    Disfrutar de vuestro trabajo y contarnos todo lo que podáis.
    Un beso grande.
    JC.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez, SI voy a seguir el mundial porque pienso leeros a vosotras :)
    Pasadlo bien, bss. Susana

    ResponderEliminar
  4. Leticia y Deyanira, mil gracias a las dos por todas vuestras noticias y trabajo, estáis haciendo un seguimiento de 10. UN ABRAZO GRANDE DESDE COOPERACION, se os echó de menos en la joranda de identidad. Angela

    ResponderEliminar