jueves, 10 de junio de 2010

un dia lleno de emociones

Hola desde sudáfrica!

Hoy ha sido un día lleno de emociones! Por la mañana hemos acompañado a los y las profesoras, a los chavales y a la gente de aqui en la marcha por la educación. Han hecho sus peticiones por el derecho a la educación, han exigido formación para el profesorado, escuelas accesibles para tod@s, acabar con las diferencias de calidad entre ricos y pobres y han contado con el apoyo de estrellas sudafricanas y futbolistas. Han leido un manifiesto ante el Ministro de Educación de Sudáfrica y hemos bailado juntos por la Educación universal!!

También hemos estado en una escuela de Soweto acompañando a tres grandes futbolistas: Sócrates (Brazil), Andrew Cole (Manchester United y England) y Quinton Fortune (Manchester United y South Africa), quienes han jugado con los chavales un pequeño partido de fútbol y después han asistido a un gran lección: la importancia de la educación para combatir la pobreza.

Ha sido emocionante ver el choque de realidades y, en cambio, la sensibilidad por parte tanto de los niños como de los jugadores por comprometerse con un mismo e importante objetivo: la educación universal.

Y... lo mejor de todo está ocurriendo ahora!! Aunque no hemos conseguido entradas para asistir al concierto en vivo, lo estamos viendo en casa, por la tele, tomando una tortilla de patata y una ensalada!! Y Sepp Blatter y Jacob Zuma han dejado claro el mensaje de la campaña 1Gol por la Educación en el discurso inaugural del concierto previo al Mundial: "1GOAL, EDUCATION FOR ALL". Ha sido tremendo! Y, a continuación, han pasado el spot, unas imágenes que han visto miles de personas presentes en el estadio y a través de los televisores de todo el mundo!! Yeaaaah!!

Por hoy nos despedimos, bailando el Waka Waka con Shakira!!

Mañana más...

Leti y Deya

4 comentarios:

  1. Ujuuuu!!!! Yo lo estuve viendo anoche y me sorprendió la cantidad de veces que se mencionó la campaña. Se nota el trabajazo que estáis realizando.
    1 GOL POR LA EDUCACIÓN!!!
    Un beso grande chicas!
    Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Chicas!!! jo, estamos súper orgullosas!!! Pero también de que encontréis un ratín de relax y disfrutéis eh! Que os lo merecéis. Os mando miles de besos y abrazos de ánimo, os echamos de menos!!!Enhorabuena por todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, gracias por vuestro entusiasmo y gran trabajo que estáis haciendo! Seguid contándonos con tanta emoción el día a día. Un beso. Anna

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Bieeenn!!!! Bailad sin descanso, eso si, en los ratos libres :)
    Enhorabuena, ahora empieza todo.
    Besos

    ResponderEliminar